Mujer denunció violación grupal tras abordar taxi, pero Fiscalía dice que nunca salió de una casa - Chilevisión
Publicidad
14/10/2020 20:32

Mujer denunció violación grupal tras abordar taxi, pero Fiscalía dice que nunca salió de una casa

La vocera de la Fiscalía de Los Lagos sostuvo que "la denunciante se mantuvo en un inmueble en el sector céntrico de Castro, desde la tarde de viernes hasta momentos antes de realizar la denuncia".

Publicado por Bruno Delgado

La vocera de la Fiscalía de Los Lagos, Carmen Barra Jofré, se refirió este miércoles a una denuncia de presunta violación grupal por parte de una mujer en Castro, realizada el fin de semana.

Desde el Ministerio Público, señalaron que "inmediatamente de recibida la denuncia se activaron todos los medios disponibles para realizar la investigación y lograr el esclarecimiento de los hechos".

"Luego de intensas diligencias dirigidas por el fiscal y ejecutadas principalmente por oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, y especialmente a través del análisis de cámaras de seguridad y declaración de testigos presenciales, se ha logrado determinar que la denunciante se mantuvo en un inmueble en el sector céntrico de Castro, desde la tarde de viernes hasta momentos antes de realizar la denuncia", detalló.

Lee también: Fiscalía descarta que osamentas encontradas en quebrada de Puerto Montt correspondan a Claudia Agüero

Junto a esto, aclaró que "esta información la hemos recibido preliminarmente de la Brigada de Delitos Sexuales y estamos a la espera de un informe final".

Además, puntualizó que "la denunciante ha sido atendida por la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, unidad que también ha realizado la coordinaciones con otras instituciones de la red con el objeto de que se le otorguen todas las atenciones y prestaciones que resulten pertinentes".

Con los antecedentes entregados por la Fiscalía, se descarta que la denunciante hubiera sido agredida sexualmente en el lugar donde dijo haber sufrido la presunta agresión. Según consignó Cooperativa, la mujer habría dicho que fue víctima del ataque tras abordar un taxi con cuatro hombres en la madrugada del sábado.

Desde la PDI confirmaron a CHV Noticias que la denuncia "se desestimó" una vez se realizaron las pericias de "revisión de cámaras de seguridad de diferentes sectores, pericia sexológica, entrevistas y revisión del supuesto sitio del suceso".