Movilh denuncia ataque homofóbico en Puente Alto: Hombre se encuentra en coma tras sufrir brutal agresión

La víctima fue identificada como Víctor Eduardo Mejías Cáceres, quien fue interceptado por un sujeto que le habría propinado golpes de pies y puños. "Este no es un delito cualquiera, es uno que está motivado por la orientación sexual de una persona", apuntó la organización. La PDI se encuentra trabajando en las primeras indagatorias respecto al caso.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWiNhMtS0I","duration":"00:08:02","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este miércoles, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer el ataque contra un hombre de 36 años en las cercanías de su domicilio, en la comuna de Puente Alto.

El hecho se registró la madrugada del pasado 11 de octubre, en una plaza ubicada en Avenida Los Loros con Las Caturras, resultando como víctima Víctor Eduardo Mejías Cáceres, quien fue interceptado por un sujeto que le habría propinado golpes de pies y puños.

Según indicó el Movilh, de acuerdo al testimonio de la familia de la víctima, el agresor “golpeó en repetidas veces la cabeza de Mejías Cáceres con un objeto contundente, que sería una llave francesa, y lo azotó contra una pared, mientras le gritaba ‘maricón’ y se apropiaba de su celular”.

Luego del ataque, el herido arrancó en busca de ayuda, llegando a la casa de una prima, quien le prestó primeros auxilios y lo acompañó al Centro de Salud Familiar San Gerónimo. Una vez en el recinto, se desvaneció siendo trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra en estado de coma.

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso la organización, la víctima “presentó compromiso de conciencia, con convulsiones. Tenía signos de lesiones múltiples en cuero cabelludo, fractura parietal izquierda,  hundimiento y hematoma intraparenquimatoso adyacente“.

Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del movimiento, afirmó que “esta es una situación lamentable y gravísima, que nos demuestra la extrema vulnerabilidad que aún pesa sobre las personas LGBTQA+ en Chile“.

“Junto a la familia vamos a presentar acciones legales y, por supuesto, vamos a exigir que se aplique la agravante de la Ley Zamudio. Este no es un delito cualquiera, es uno que está motivado por la orientación sexual de una persona que solamente por amar o desear a otro de su mismo sexo tiene que sufrir los abusos y atropellos en manos de un delincuente, de un sujeto que no tolera a la diversidad”, agregó Gómez.

PDI inició investigación

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Sur en conjunto con el Laboratorio Criminalística Central de la PDI, se encuentran recogiendo evidencias en torno al caso ocurrido en Puente Alto.

“De acuerdo a las primeras indagaciones, esta agresión habría sido con el objetivo de sustraer un teléfono celular de la víctima, situación que hasta el momento se encuentra en proceso de verificación”, detalló el comisario de la BH Sur, Ángel Jaque.

Según indicó el uniformado, actualmente la PDI se encuentra en “una etapa inicial de la investigación, entrevistando a testigos y recogiendo evidencias a objeto de establecer feacientemente las causas y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto