Denuncian que pareja homosexual es víctima de constantes insultos y amenazas de vecinos en San Ramón - Chilevisión
Publicidad
12/08/2020 13:11

Denuncian que pareja homosexual es víctima de constantes insultos y amenazas de vecinos en San Ramón

El Movilh acusó que ambos han sido acosados debido a su orientación sexual por dos sujetos. “A uno de ellos lo amenazaron recientemente de muerte. Al otro no, porque tienen conocidos en común”, indicaron desde la organización.

Publicado por CHV

(Agencia UNO) - Una pareja con 22 años de relación fue insultada y amenazada de muerte en razón de su orientación sexual por dos vecinos de San Ramón, viéndose incrementado los acosos desde septiembre del 2019 y luego de que las víctimas contrajeran la unión civil, denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los agresores, D.G.V (27) y S.G.V (24), “suelen insultar a ambos integrantes de la pareja, y a uno de ellos lo amenazaron recientemente de muerte. Al otro no, porque tienen conocidos en común”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

“La situación en muy angustiante para esta pareja. En un audio se escucha cómo uno de los agresores rechaza la relación gay, califica de “desgracia” el hecho de ser homosexual y hasta amenaza de muerte con un palo de golf en la mano”, agregó.

Lee también: Tiene 90 años y por primera vez reveló abiertamente que es gay: "Soy libre"

El incidente más reciente ocurrió cuando D.G.V dijo a viva voz que “hay unos gatos en la casa de estos maricones”. Cuando una de las víctimas solicitó explicaciones por el acoso, ambos agresores comenzaron a gritar “maricones culiaos (sic), dan asco, los vamos a agarrar a palos y a matar donde los pillemos. Aprendan a ser hombres huecos culiaos (sic)”.

En otras ocasiones, relató uno de los afectados, "he recibido escupos, he sido tratado de caballo culiao (sic), hueco y muchos más amedrentamientos concernientes a nuestra orientación sexual solamente, cada vez que nos ve. D.G.V ha amenazado que nos matará con un palo de golf”.

Junto con repudiar estos abusos, indicaron “que son particularmente graves en período de pandemia; pues las policías no están atendiendo las denuncias con la celeridad requerida por las víctimas, como ocurrió en este caso”.

Lee también: Confirman fallo contra la Municipalidad de San Esteban: Deben pagar $20 millones por caso transfobia en un colegio

El Movilh anunció que está brindando asesoría legal a la pareja.