Alertados por un fuerte olor a marihuana: Desbaratan casa repleta de cannabis y hongos alucinógenos en Ñuñoa - Chilevisión
12/04/2023 18:02

Alertados por un fuerte olor a marihuana: Desbaratan casa repleta de cannabis y hongos alucinógenos en Ñuñoa

Un vecino del sector dio aviso a las autoridades, quienes descubrieron que el inmueble estaba totalmente adaptado para la producción de diferentes drogas.

Publicado por mbarrientos
La denuncia de un vecino fue clave para que se descubriera un verdadero centro de producción de droga, el cual estaba ubicado en Ñuñoa. En concreto, los individuos tenían hongos alucinógenos y cannabis sativa, productos que aparentemente eran fabricados con gran cuidado por un grupo.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  De acuerdo a información preliminar, es un residente del sector el que alerta a las autoridades por un fuerte olor a marihuana, por lo que Carabineros acude a inspeccionar el lugar. Tras notar que efectivamente había algunas plantas, se solicitó una orden para ingresar al inmueble al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. El comandante Eduardo González, de la prefectura Santiago Oriente, señaló que la casa estaba "totalmente adaptada para la elaboración y producción de diferentes tipos de drogas". "Además, había una gran cantidad de cajas para el cultivo de hongos alucinógenos, invernaderos con plantas de marihuana y diversos artículos para la venta y comercialización de droga". A raíz de todo esto, una pareja de adultos fue detenida y en las próximas horas pasará a control de detención por tráfico de drogas.  
Publicidad