Insólito: Registran descarado robo en patrulla policial durante procedimiento por accidente vehicular - Chilevisión
26/08/2021 17:26

Insólito: Registran descarado robo en patrulla policial durante procedimiento por accidente vehicular

Dos funcionarios de Carabineros acudieron a prestar ayuda a los involucrados en un choque en la intersección de Morris con Pedro Montt, Valparaíso. Sin embargo, en ese instante no se percataron que un sujeto abrió el radiopatrulla y sustrajo un banano que correspondía a uno de los uniformados.

Publicado por catamarchant

Durante el lunes en la tarde, en la intersección de la calle Morris con Pedro Montt en Valparaíso, se registró un accidente de tránsito al que acudieron funcionarios de la 2° comisaría de Carabineros. Sin embargo, en medio de la emergencia, los uniformados fueron víctimas de un robo.

Según el registro de las cámaras de seguridad, el responsable del atraco fue un individuo que estaba caminando por la vereda contraria de donde estaba estacionada la patrulla.

Aprovechando que los carabineros estaban de espaldas y prestando ayuda a los involucrados en el choque, el sujeto abrió la puerta del copiloto y sustrajo un banano.

Lee también: Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas por acusación de siete delitos sexuales

Así lo informó el mayor Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, quien detalló que el suceso ocurrió "en el marco de un procedimiento policial en donde concurre Carabineros a un accidente de tránsito, asistiendo a víctimas que se encontraban en el lugar, producto de las lesiones que estos tenían".

Fue entonces que "se acerca un sujeto, el cual ingresa por el costado del copiloto del vehículo, aprovechando que el personal de Carabineros se encontraba asistiendo a las víctimas y sustrae una especie personal de uno de los funcionarios que estaba de servicio en ese momento".

De acuerdo con lo detallado por la institución, este elemento se trataría de un banano que tenía en su interior objetos personales del cabo afectado y otros artículos fiscales. Por tanto, estos antecedentes se remitieron al Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes y dar con el paradero del responsable.

Lee también: Incendio afectó tres viviendas en Santiago: Bomberos detectó gran cantidad de material combustible en una de las casas

Testigos del sector aseguraron que "la delincuencia esta muy desatada. Estamos llenos de delincuentes aquí y harta gente que se dedica a eso, pero me parece super mal, se supone que tenemos que respetar a las autoridades", mientras que hubo quienes apuntaron a la responsabilidad de los funcionarios por no cerrar correctamente el vehículo y resguardar sus cosas.

Se trata de un hecho inédito e insólito que pasó desapercibido en ese instante, pudiendo solo ser identificado gracias a las cámaras de un recinto cercano.

Publicidad