Descartan secuestro en Santiago: Supuesta víctima era un paciente psiquiátrico - Chilevisión
18/01/2021 08:37

Descartan secuestro en Santiago: Supuesta víctima era un paciente psiquiátrico

Los vecinos de calle Santa Isabel grabaron un preocupante hecho ocurrido durante la noche del domingo. Sin embargo, según informó Carabineros, el transeúnte se trataría de un paciente que había escapado de su domicilio en medio de un cuadro de descompensación.

Publicado por paulalepe

Durante la noche del domingo se viralizaron los videos de un supuesto secuestro que había ocurrido en el centro de Santiago, en la calle Santa Isabel, en las cercanías de Avenida Vicuña Mackenna. Los registros muestran que los vecinos gritaban desesperados a los ocupantes de un furgón que no se llevaran al transeúnte en cuestión, quien en realidad resultó ser un paciente psiquiátrico.

Así lo aclaró durante la mañana de este lunes Carabineros, desde donde señalaron que habría quedado descartado que el acontecimiento se tratara de un secuestro.

En realidad, la supuesta víctima correspondería a un paciente psiquiátrico de 31 años que huyó de su domicilio durante una descompensación.

Lee también: Carabineros frustra robo en bóveda de caja de compensación en Maipú: Delincuente huyó por los techos

Al ser encontrado en la calle, habría sido ingresado a la fuerza al vehículo para llevarlo de regreso a su domicilio. Una vez ahí, intentó huir nuevamente, lanzándose desde un tercer piso hacia un árbol, cayendo luego en la calzada.

Posteriormente, el sujeto fue auxiliado por personal del SAMU y fue trasladado a la Posta Central para su estabilización.

El comisario Carlos Orellana, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, explicó que “se efectuó una serie de diligencias en el transcurso de la noche y en la madrugada, permitiendo establecer que este vehículo se encontraba en la Posta Central. Al tomar contacto con los propietarios, se logró determinar que esta persona no había sido secuestrada”.

Quienes lo ingresaron al auto en los videos eran sus hermanos.

Publicidad