¡Después de un siglo! En Islas Galápagos celebran el nacimiento de primeras tortugas en extinción - Chilevisión
Publicidad
30/01/2019 21:51

¡Después de un siglo! En Islas Galápagos celebran el nacimiento de primeras tortugas en extinción

El investigador que las encontró espera que estos nuevos especímenes sean solo el comienzo de una nueva generación de tortugas.

Publicado por Bruno Delgado

Un siglo debió pasar para que en las Islas Galápagos volvieran celebrar el nacimiento de las primeras tortugas bebe.

Estos recién nacidos ayudarán a sacar a esta especie de la lista de animales en peligro de extinción, a la que entraron debido a la actividad humana.

Por una parte, la sola presencia humana en las playas, un lugar turístico que atrae a miles de personas por año, altero el ciclo de las tortugas.

Pero también la caza indiscriminada de esta especie provocó un fuerte descenso en su número. No es raro encontrarse en la playa de las islas con estos animales decapitados.

Pero ese no es el único peligro al que han debido enfrentarse ya que en 2012 un grupo de biólogos debieron esparcir veneno para ratas, ya que un grupo de roedores atacaron los huevos de las crías.

"Me sorprende que las tortugas nos hayan dado la oportunidad de subsanar nuestros errores después de tanto tiempo", reflexionó el investigador del Colegio Global de Medio Ambiente de Nueva York James  Gibbs a The Dodo.

El mismo investigador dice que espera que estos nuevos especímenes sean solo el comienzo de una nueva generación de tortugas.

Lo anterior, porque "dadas las probabilidades de proyección, estoy seguro de que había cien veces más crías".