Destituyen a director (s) de Hospital Gustavo Fricke tras protagonizar fatal atropello en Viña del Mar - Chilevisión
Publicidad
04/10/2021 17:56

Destituyen a director (s) de Hospital Gustavo Fricke tras protagonizar fatal atropello en Viña del Mar

Alejandro Alarcón Landerretche, quien además se desempeñaba como director del Hospital de Quilpué, fue formalizado el sábado pasado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Publicado por cgalleguillos

El pasado sábado fue formalizado Alejandro Alarcón Landerretche, director subrogante del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además del ilícito de no prestar auxilio a las víctimas.

Según el relato de testigos, el también director del Hospital de Quilpué pasó una luz roja, lo que provocó la colisión con un motociclista. En la motocicleta viajaban dos personas, un hombre y una mujer y el conductor del vehículo menor fue quien falleció en el lugar producto del impacto.

De acuerdo al argumento presentado por la Fiscalía, el médico imputado “manejaba su vehículo en estado de ebriedad, con 1,50 gramos de alcohol en la sangre”. Tras la audiencia, Alarcón quedó bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Lee también: Mujer muere atropellada por un camión de gas en las cercanías del Puente Pío Nono

Durante la mañana de este lunes, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota informó que Alarcón fue destituido de los cargos que desempeñaba. Por medio de un comunicado, se señaló que “que asume como director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el Dr. Guillermo Rojas Bustos, quien hasta ahora se encontraba ejerciendo como Subdirector Médico de esta institución, ello mientras se inicia el proceso de selección del próximo Director institucional”.

Además, se apuntó “por su parte, el Dr. Carlos Pizarro Sule, asume como Director (s) en el Hospital de Quilpué”.

"Lamentamos profundamente los hechos registrados, condenando toda acción personal o colectiva que signifique causar el daño a las personas y entregaremos toda nuestra colaboración si es requerida, ante el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia en la investigación penal que se encuentra en curso", señaló el servicio.