"Trabajo todos los días para que vo'...: Hombre inmovilizó con técnicas marciales a ladrón en Viña del Mar - Chilevisión
Publicidad
26/07/2023 17:44

"Trabajo todos los días para que vo'...: Hombre inmovilizó con técnicas marciales a ladrón en Viña del Mar

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de este martes en Plaza Sucre de la ciudad jardín, donde el sujeto habría ocupado técnicas de Jiu-jitsu para lograr neutralizar al antisocial. Allí, tras la llegada de Carabineros, el delincuente fue detenido por robo frustrado con intimidación.

Publicado por Sebastian Leyton
Este miércoles se dio a conocer un impactante registro en el que se observa a una persona intentando inmovilizar a un delincuente tras haber sido víctima de un asalto. El hecho habría ocurrido cerca de las 21:00 de la noche de este martes en la Plaza Sucre de Viña del Mar, lugar donde la víctima se abalanzó sobre el ladrón dejándolo en el suelo. Así se aprecia en el video que comenzó a circular en redes sociales, en el cual se aprecia cómo el sujeto propinó golpes al antisocial, al mismo tiempo que lo interpelaba verbalmente. "Yo trabajo todos los días para que vo' vengai' a cogotearme. Te voy a matar aquí mismo, con...", dijo. Más tarde, la víctima gritó que el hombre estaba robando y pidió que llamaran a Carabineros. Posterior a la escena que fue divulgada por el medio local Alerta Noticias Valparaíso, el ladrón fue detenido por personal de Carabineros por el robo frustrado con intimidación, ya que, según testigos, habría amenazado a su víctima con un cuchillo. Los internautas, por su parte, notaron que la víctima del robo habría utilizado una técnica de arte marcial para neutralizar al ladrón. "Jiu-jitsu, sin duda. (...) En el video se aprecia un kesagatame bien ejecutado. Luego, una postura de mochila para finalizar con un mataleón", escribió un usuario sobre el registro.

Mira el registro a continuación: