Detención ciudadana derivó en golpiza y terminó con una muerte: 3 hermanos fueron detenidos - Chilevisión
05/05/2021 16:00

Detención ciudadana derivó en golpiza y terminó con una muerte: 3 hermanos fueron detenidos

Tres hombres de 22, 30 y 34 años, junto a su padre, persiguieron a otros individuos que intentaron cometer un delito en Lo Espejo. Sin embargo, cuando retuvieron a uno de ellos, comenzaron a golpearlo junto a otros transeúntes. El individuo murió en el lugar.

Publicado por Bruno Delgado

Tres hermanos serán formalizados esta jornada por realizar una detención ciudadana en Lo Espejo, la que derivó en una golpiza y que terminó en la muerte de la persona retenida.

Los individuos de 22, 30 y 34 años fueron detenidos durante el martes.

Todo comenzó cuando el trío, junto a su padre, se percataron que unos hombres abrieron una camioneta frente a su taller mecánico para robar lo que había en su interior.

Ante esto, decidieron perseguirlos y los delincuentes intentaron escapar en dirección al terminal pesquero, lugar donde los hermanos interceptaron a los antisociales, quienes se bajaron del vehículo para huir a pie.

Lee también: Denuncian ataque transfóbico: Le dispararon a una mujer un perdigón en el rostro y arriesga perder la visión

Dos de los hombres que abrieron el camión lograron darse a la fuga, pero uno de ellos quedó rezagado y fue retenido por varios transeúntes.

Sin embargo, los ahora detenidos y otros cuatro individuos comenzaron a golpear al hombre, quien quedó herido de gravedad y tendido en la vía pública.

Los ciudadanos que participaron de los golpes y la retención se marcharon del lugar, pero los hermanos realizaron la denuncia a Carabineros y llamaron a una ambulancia.

Tras unos minutos, Christopher Leonardo Araneda de 32 años murió en la vía pública.

Lee también: Evadieron control policial, se estrellaron con un árbol y fueron detenidos: Portaban siete kilos de cocaína

Debido a esto se abrió una investigación tanto por el robo como por el posible homicidio.

Por su parte, el padre de los hermanos declaró que ellos no son los responsables, ya que habría sido un golpe con un objeto contundente en la cabeza lo que habría provocado la muerte. Incluso, dijo que la detención de sus hijos era "injusta", ya que "era un delincuente que tiene prontuario y lo sorprendimos robando, lo seguimos, lo atrincamos, salieron arrancando y otras personas lo detuvieron y le pegaron y mis hijos también le pegaron".

Desde Carabineros relataron que "al llegar a la Ruta 5 Sur se encontraba el cuerpo de una persona tendido en la vía pública" y que una vez se estableció que la persona estaba fallecida, se iniciaron las pericias del hecho y se detuvo a los involucrados.

Finalmente, la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell, apuntó que "hacer justicia por sus propias manos no es una opción y se infringe toda ley cuando se intenta tomar la justicia por las manos" y destacó que "se pasó de ser víctimas a victimarios".

Publicidad