Detienen a presunto "ejecutor material" de secuestro de empresario en Rancagua - Chilevisión
Publicidad
20/02/2024 21:18

Detienen a presunto "ejecutor material" de secuestro de empresario en Rancagua

Según comunicó el Ministerio Público, se trata de un ciudadano de origen venezolano, quien pasará a audiencia de formalización este miércoles.

Publicado por Sebastian Leyton
El Ministerio Público informó este martes la detención de una séptima persona implicada en el secuestro del empresario Rudy Basualdo en Rancagua, ocurrido en noviembre del año pasado. De acuerdo con Fiscalía, se trata de un ciudadano venezolano que sería el "ejecutor material" del rapto, quien será formalizado este miércoles. La detención se suma al arresto del sexto involucrado en el secuestro, ocurrido en enero pasado. En dicha ocasión, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva, luego que fuera formalizado por los delitos de secuestro extorsivo y asociación criminal.

Secuestro a empresario

Recordemos que el pasado 8 de noviembre, un grupo armado de sujetos ingresó a la empresa Haiser, del rubro de la metalúrgica y de propiedad de Rudy Basualdo Castillo, quien fue amenazado con armas de fuego para luego ser raptado. En el hecho, también intimidaron a otros empleados arrojándolos al suelo y robándoles celulares y billeteras. Tras estar casi dos días en cautiverio y pagar el rescate, Basualdo Castillo fue liberado durante la madrugada del viernes 10 de noviembre de 2023. En total fueron cerca de 40 millones de pesos los pagados por la familia del empresario para lograr su liberación.