Confirman detención de la madre de los niños captados portando cuchillos en el centro de Santiago

Tras la viralización del registro en el que los menores de edad amenazan a a transeúntes con un arma blanca, la institución policial logró dar con el paradero y detuvo a la madre de ambos por "vulneración de sus derechos".

Confirman detención de la madre de los niños captados portando cuchillos en el centro de Santiago Fotos: Twitter

Carabineros de Chile confirmó esta tarde la detención de la madre de los dos niños que fueron captados portando cuchillos en pleno Paseo Ahumada en el centro de Santiago.

Esto, tras la viralización en redes sociales de un video en el que aparecen ambos menores de edad amenazando a transeúntes con las armas blancas en la transitada arteria peatonal.

“Gracias a las diligencia realizadas por personal de Carabineros se logró identificar y detener a la madre de dos niños que fueron vulnerados en sus derechos“, informó la institución policial mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, condenó el hecho e informó en la misma plataforma una intervención al comercio ilegal en el mencionado sector.

“Porque no vamos a tolerar la exposición de NNA, ni la violencia hacia funcionarios públicos en Paseo Puente, Carabineros desarrolló una intervención del comercio ilegal en este sector, donde ya se detuvo a una de las personas involucradas en el video de niños usando cuchillos”, sostuvo la autoridad.

Ambas reacciones se unen a la denuncia que adelantó la Defensora de la Niñez ante el Tribunal de Familia y Fiscalía a raíz del video. “Esto configura el delito de maltrato relevante o de trato degradante“, sostuvo 

Por último, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también informó que presentará una denuncia y solicitó a Carabineros y que se activaron los protocolos para fiscalizar “esta grave vulneración de derechos de la infancia”.

Además, sostuvo que se trata de una “comisión de delitos gravísima para apropiarse de un espacio que no les pertenece”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto