Detienen a sujeto que violaba y abusaba de niño desde los 6 años: Subía los videos a Internet - Chilevisión
27/10/2020 12:03

Detienen a sujeto que violaba y abusaba de niño desde los 6 años: Subía los videos a Internet

Se trataba de un joven de 20 años que se ganó la confianza de la familia para compartir con el menor. Los abusos se venían perpetrando desde el 2017.

Publicado por CHV

Durante la jornada de este martes, personal de la Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a un sujeto por violación y abuso sexual a un niño de 9 años en Puente Alto.

Según informó la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana, la investigación comenzó luego que una ONG norteamericana denunciara que un video en Internet, donde se veía el abuso a un menor, se escuchaba a la persona hablando español.

Al comenzar a indagar en el registro, se dio cuenta de que el buzo del pequeño pertenecía a un colegio en la comuna de Puente Alto.

Tras semanas de investigación, se logró dar con la identidad de la víctima para, posteriormente, llegar al presunto atacante.

Lee también: Pastor fue linchado tras ser acusado de abusar de menor de 15 años: Quemaron su auto

Se trataba de un joven de 22 años que vivía en el sector y se había ganado la confianza de la familia para compartir con el menor.

Además, se logró determinar que los abusos partieron en el 2017, cuando el pequeño tenía 6 años. Se grababa y luego subía los videos a Internet.

El sujeto fue formalizado por los delitos de violación a menor de edad, abuso sexual y almacenamiento y producción de material pornográfico infantil.

El imputado quedó en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

Publicidad