Joven de 24 años fue detenido en Concepción tras infringir cuarentena por tercera vez - Chilevisión
05/06/2020 10:16

Joven de 24 años fue detenido en Concepción tras infringir cuarentena por tercera vez

El individuo fue sorprendido en cercanías de la Plaza Condell y trasladado a su domicilio particular. Según explicaron desde la PDI, será sancionado por poner el peligro la salud pública.

Publicado por José Manuel Vergara

La Prefectura Provincial de Concepción de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer este jueves que detuvo a un joven de 24 años, quien infringió por tercera vez la medida de cuarentena dispuesta en la ciudad, a raíz de la pandemia por el coronavirus.

El subcomisario Erwin Cea, coordinador operativo del Centro de Control y Captura COVID-19 de la PDI, explicó que "se nos solicitó su ubicación, siendo hallado en dependencias de su domicilio laboral, en el centro de la ciudad. Se detuvo de forma inmediata, en flagrancia por el artículo 318".

Tal normativa señala, en el Código Procesal Penal, a aquel "que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio".

Lee también: Mujer embarazada de 8 meses protagonizó accidente en Providencia: Estaría fuera de riesgo vital

Las multas dispuestas para estos casos, variando por factores como la reincidencia, oscilan entre "presidio menor en su grado mínimo o multas que van de 6 a 20 UTM".

El individuo, detenido en cercanías de la Plaza Condell, fue puesto a disposición del Ministerio Público, siendo trasladado a su domicilio particular.

Desde la PDI, en tanto, hicieron un llamado al cumplimiento de las medidas sanitarias. "Estamos en tiempos muy complejos. Tenemos muchos brotes en la ciudad. La única forma de intentar contener esta enfermedad es dando cumplimiento efectivo (a la normativa)", agregó el subcomisario Cea.

Publicidad