Detienen a hombre intentando prender fuego en cerro Culitrín de Paine - Chilevisión
Publicidad
11/02/2024 11:53

Detienen a hombre intentando prender fuego en cerro Culitrín de Paine

Al momento de su detención el hombre contaba con diferentes objetos con los que inició el fuego. Los focos debieron ser apagados por una brigada anti incendios particular.

Publicado por Ivan Briceno
Un sujeto fue detenido durante este domingo tras ser sorprendido prendiendo diferentes focos de incendio en el cerro Culitrín en Paine. Tras dar cuenta del hecho, personal de una brigada anti incendios particular acudió para controlar el fuego. De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, la detención se produjo luego que vecinos del sector, quienes vieron al hombre intentando quemar diferentes pastizales, dieran aviso a Carabineros. Al momento de su detención, se encontraron en su poder elementos con los que generó los focos de fuego, los que fueron apagados más tarde para evitar la propagación y agravamiento del caso.

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

 

¿Qué indicó la autoridad?

Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente indicaron que el hombre "intentaba encender fuego a los pies del cerro y en las calles que dan a este". Tras su aprehensión, desde el Ministerio Público indicaron que dicha persona pasará a control de detención durante este domingo 11 de febrero en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, esto por el delito de incendio en calidad de frustrado.