Cercenaron su dedo: Un chileno y un venezolano fueron detenidos por secuestro de adolescente en Coronel - Chilevisión
Publicidad
22/12/2022 13:20

Cercenaron su dedo: Un chileno y un venezolano fueron detenidos por secuestro de adolescente en Coronel

Tras allanamientos simultáneos en Coronel y Buin, los dos imputados fueron detenidos a raíz de un secuestro en el que mantuvieron retenido por cerca de dos horas a un joven de 16 años en la comuna de la región del Bío Bio.

Publicado por Sebastian Leyton

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) detuvo a dos hombres por el secuestro de un adolescente, ocurrido el pasado 15 de agosto en Coronel.

El procedimiento se realizó tras un allanamiento simultáneo en la comuna mencionada y en Buin, lo que permitió la captura de los dos imputados, quienes fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía respectivos.

La víctima, un joven de 16 años, fue abordado por ambos sujetos cuando este regresaba a su casa luego visitar a un amigo en el sector Galilea, en la comuna de la región del BioBío.

Tras ser retenido, la víctima fue despojada de sus vestimentas y sufrió el cercenamiento de un dedo de su mano izquierda. Luego de estar secuestrado por cerca de dos horas, fue abandonado en un sitio eriazo.

Antecedentes de homicidio y lesiones

El jefe de la BIPE de Concepción, el subprefecto Walter Oyarce, explicó que uno de los detenidos corresponde a un hombre de nacionalidad venezolana sin antecedentes policiales y con situación migratoria irregular en el país.

Según informó, además del delito de secuestro, el antisocial con residencia en Coronel fue denunciado por la Policía de Investigaciones (PDI) porque ingresó a nuestro país a través de un paso no habilitado.

El otro sujeto, en tanto, es un hombre de nacionalidad chilena que cuenta con antecedentes policiales por los delitos de homicidio y lesiones. Ambos se encuentran a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de cargos.