"Es como reírse de todos": Detienen a más de 30 personas que participaban de una fiesta clandestina en Paine - Chilevisión
03/10/2020 18:46

"Es como reírse de todos": Detienen a más de 30 personas que participaban de una fiesta clandestina en Paine

Los involucrados se encontraban celebrando un cumpleaños en una parcela que se arrendaba para realizar eventos. La encargada del recinto pasará este sábado a control de detención, mientras que el resto de los detenidos quedaron libres.

Publicado por pazarancibia

Personal de Carabineros detuvo a más de 30 personas durante la madrugada de este sábado, debido a su participación en una fiesta clandestina en la comuna de Paine, que recién este lunes inicia el proceso de desconfinamiento.

El oficial de ronda de la Prefectura Maipo, capitán Juan Rosales Apablaza, explicó que "alrededor de las 2 de la mañana se recibió una denuncia que en la comuna de Paine se estaba realizando una fiesta clandestina", por lo que "se procedió a verificar y constatar lo denunciado".

Efectivamente, alrededor de 30 personas se encontraban celebrando un cumpleaños en una parcela que se arrendaba para realizar eventos.

Lee también: Johanna Hernández escribió carta explicando cómo conoció a la madre de Ámbar

En total fueron 31 detenidos, 16 hombres, 10 mujeres y cinco menores de edad, que tras dar cuenta al Tribunal de Familia, fueron entregados a sus padres.

Además, la encargada del recinto pasará este sábado a control de detención, mientras que el resto de los detenidos quedaron libres.

"Es realmente vergonzoso, es vergüenza lo que uno puede sentir del actuar de algún segmento de la sociedad, en un centro de eventos que aún no tenemos la claridad sobre que tenga la documentación para funcionar como tal", condenó Diego Vergara, alcalde de Paine.

Lee también: Incendio afectó a hogar de adultos mayores: 16 carros de Bomberos trabajaron en el lugar

"Que un grupo de personas tenga la desfachatez de decir 'armemos una fiesta' en plena cuarentena, es como reírse de todos nosotros", sentenció.

Publicidad