Detienen a 5 jóvenes que realizaban snowboard en las cercanías de Valle Nevado - Chilevisión
Publicidad
23/07/2020 06:42

Detienen a 5 jóvenes que realizaban snowboard en las cercanías de Valle Nevado

Los involucrados fueron fiscalizados por carabineros, quienes se percataron que no portaban con ningún permiso para estar en la vía pública. Todos fueron detenidos por infringir las normas sanitarias impuestas por la autoridad.

Publicado por CHV

Durante la tarde de este miércoles, cinco jóvenes fueron detenidos por Carabineros luego que fueran sorprendidos en las cercanías de Valle Nevado, en el sector cordillerano de la Región Metropolitana.

Con tablas y todo el equipamiento, los involucrados estaban practicando snowboard, algo que está prohibido durante la pandemia.

Al ser fiscalizados, el personal policial se percató de que no portaban con ningún permiso para poder circular en la vía pública.

Lee también: Carabineros descubre nuevo partido de fútbol en plena pandemia: 10 jóvenes fueron detenidos

Es por esto que todos fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, que tiene relación con poner en riesgo la salud pública.

“Estos jóvenes muestran una actitud egoísta. La cuarentena total es para todos, no para algunos. Si bien, hemos logrado bajar la velocidad de contagio en la capital eso no significa que las personas sanas se tomen vacaciones”, señalo el intendente Felipe Guevara.

“La crisis sanitaria sigue vigente y el riesgo de rebrote es tan real como los miles de fallecidos a causa del covid-19. Es lamentable que se tenga que destinar funcionarios a fiscalizar las rutas hacia los centros de ski”, agregó.