Detienen a joven que disparó desde la ventana de su departamento en Santiago: Dijo que estaba "probando" el arma - Chilevisión
13/11/2018 13:37

Detienen a joven que disparó desde la ventana de su departamento en Santiago: Dijo que estaba "probando" el arma

El sujeto de 20 años estuvo parapetado por largos minutos, hasta que su madre le abrió la puerta a la policía. Habria percutado un arma a fogueo adquirida este lunes.

Publicado por Macarena Casanova

Un sujeto realizó al menos 12 disparos en un edificio residencial ubicado en calle Esperanza, en el centro de Santiago.

Según información preliminar, este hombre habría disparado desde la ventana de su departamento hacia el interior del edificio, en dirección al Parque Los Reyes. El joven, que estuvo parapetado por largos minutos, finalmente fue detenido por Carabineros.

Se trata de un joven de 20 años, que cuenta con antecedentes policiales, y vive en el piso 4 junto a su madre. Fue ella quien abrió la puerta del departamento a la policía, luego de negar que ambos estaban al interior de la vivienda.

El arma utilizada sería de fogueo, adquirida este lunes 12 de noviembre. El joven afirmó que solo estaba probando el arma y en ningún caso quiso atacar a algún tercero.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), que realizaron un cerco policial, lo que obligó a evacuar un jardín infantil, ubicado en calle Libertad.

Hasta el momento no se han reportado heridos y los habitantes del edificio donde se realiza el operativo no han sido evacuados.

Publicidad