Detienen a tres individuos por disparos en vía pública y amenazas a vecinos en Las Condes: Fueron denunciados 29 veces - Chilevisión
07/08/2020 09:31

Detienen a tres individuos por disparos en vía pública y amenazas a vecinos en Las Condes: Fueron denunciados 29 veces

Desde Carabineros precisaron que "las amenazas de muerte iban (dirigidas) hacia un vecino del lugar y le ocasionaron daños en su inmueble. Esto fue a raíz de un problema que mantenían, pero se está investigando con la Sección de Investigaciones Policiales y la Fiscalía Local de Las Condes".

Publicado por José Manuel Vergara

Personal de Carabineros de Las Condes detuvo esta noche a dos hombres adultos y un menor de 16 años por porte de arma de fuego y amenazas de muerte, tras haber recibido 29 denuncias por diferentes vecinos relacionadas a la realización de disparos y amedrentamientos verbales.

El hecho ocurrió entre el pasaje Yolanda y calle La Escuela, cerca de las 23:30 horas de este jueves, cuando los uniformados fueron alertados por la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Las Condes sobre la situación.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Andes, explicó que "se registraron bastantes llamados, donde vecinos denunciaban que tres sujetos amenazaban de muerte y habían ocasionado daños, además de disparar en el lugar".

Lee también: Hombre de 61 años murió baleado tras sufrir violento asalto en su botillería de Valparaíso

Y agregó que "Carabineros fue de forma inmediata y, con la declaración de las personas y el material audiovisual, se concurrió a un domicilio de estos sujetos, procediendo a la detención de los tres, además de la incautación del arma, que se encontraba adaptada para el disparo".

Según los registros policiales, los individuos arrestados mantienen un amplio prontuario delictual, a quienes se les añadió la imputación por infringir la restricción del toque de queda.

El capitán Troncoso también precisó que "las amenazas de muerte iban (dirigidas) hacia un vecino del lugar y le ocasionaron daños en su inmueble. Esto fue a raíz de un problema que mantenían, pero se está investigando con la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) y la Fiscalía Local de Las Condes".

Publicidad