Detienen a acusado de lanzar fuego artificial que le quitó la vida a Denisse Cortés - Chilevisión
11/08/2022 15:51

Detienen a acusado de lanzar fuego artificial que le quitó la vida a Denisse Cortés

La estudiante de Derecho e integrante de la Defensoría del Pueblo murió tras ser herida en medio de una marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos en octubre pasado.

Publicado por pazarancibia

La PDI y la Fiscalía Centro Norte detuvieron este jueves 11 de agosto al acusado de lanzar un fuego artificial que causó la muerte de la estudiante de Derecho, Denisse Cortés (43) en octubre pasado.

La también integrante de la Defensoría del Pueblo fue herida en medio de una marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos.

La víctima estaba participando de la manifestación realizada el 10 de octubre del año pasado en Plaza Baquedano y sus cercanías, cuando recibió el impacto de un fuego artificial en su cuerpo en la intersección de Alameda con Portugal.

Desde la Fiscalía Centro Norte indicaron que el sujeto imputado pasará a la audiencia de control de detención durante la tarde de este jueves.

Por otra parte, desde la PDI señalaron que se trata de un hombre de 33 años, sin antecedentes, perteneciente a la "Hinchada mapuche antifascista" de la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo.

La orden de detención se emanó desde el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. En ese contexto, dos domicilios, en La Florida y Puente Alto, fueron allanados. En uno de ellos se encontró prendas de vestir similares a las que usó el imputado el día de los hechos.

La indumentaria ya está siendo analizada por los peritos.

Publicidad