Detienen al presunto autor material del homicidio de Xaviera Rojas - Chilevisión
Publicidad
18/12/2019 15:47

Detienen al presunto autor material del homicidio de Xaviera Rojas

Se trata de un hombre de 32 años que fue detenido por la PDI en Quintero. Por el mismo caso hay otros dos detenidos. Se trata de Edgard Alejandro Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, ambos formalizados por la muerte de la joven folclorista, que quedaron prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

Publicado por CHV

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI logró la detención el supuesto autor material del homicidio de Xaviera Rojas, ocurrido hace algunos días en San Bernardo.

La joven de 18 años desapareció el sábado 14 de diciembre cuando se dirigía a la Casa de la Cultura de San Bernardo. Sin embargo, el cuerpo fue encontrado durante la jornada del domingo en el canal El Espino.

El detenido es un hombre de 32 años, que ya estaba identificado, pero se mantenía prófugo. Se espera que pase a control de detención durante la mañana de este jueves.

Por este caso, ya hay otros dos hombres detenidos, Se trata de Edgard Alejandro Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, ambos formalizados por la muerte de la joven folclorista, que quedaron prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

Lee también: Dos detenidos por muerte de Xaviera Rojas quedaron en prisión preventiva

Cabe recordar todo habría sucedido cuando la joven fue interceptada por Javier Bustamante, quien la obligó a entrar a una casa abandonada. Ahí, habría sido golpeada con un objeto contundente.

Tras esto, maniataron el cuerpo y lo cubrieron con un cubrecama. Luego, la trasladaron en un carro se supermercados hasta donde fue encontrada.

En la audiencia, se indicó que Diego Bustamante sería un encubridor, en tanto que Edgard Layseca estaba en el lugar y si bien no habría participado del crimen, tampoco hizo nada para evitarlo.