Detienen a carabinero por microtráfico de drogas y porte ilegal de armas en Renca - Chilevisión
Publicidad
21/10/2023 12:13

Detienen a carabinero por microtráfico de drogas y porte ilegal de armas en Renca

Los cinco implicados, incluyendo al uniformado, pasarán a control de detención durante esta jornada para ser formalizados por microtráfico, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículo motorizado.

Publicado por CHV
La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas, entre ellos un carabinero activo, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones, además de receptación de vehículo en la comuna de Renca, Región Metropolitana. De acuerdo con los antecedentes, se trata de un procedimiento que llevó a cabo la Brigada de Investigación Criminal Independencia de la PDI, luego de un patrullaje preventivo durante la noche de este viernes.  

LEER MÁS NOTICIAS SOBRE CASOS POLICIALES

  En detalle, la detención se efectuó en en el pasaje Pacheco con calle Santa Emilia, donde oficiales de la Policía de Investigaciones advirtieron de la presencia de cinco personas a las afueras de un domicilio, que estaban manipulando una pistola. De acuerdo con el jefe de la Bicrim Independencia, el prefecto Javier González, tras la concurrencia de oficiales de la PDI "uno de ellos se da a la fuga y al ser alcanzado por uno de los uniformados, se descubrió que portaba un arma de fuego y municiones ilegales en nuestro país". "Asimismo, los otros cuatro sujetos, al ser controlada su identidad, en el inmueble que se encontraban se halló evidencia suficiente para poder configurar el delito de microtráfico, entre ellos cannabis sativa, cocaína base, un revolver, dinero en efectivo con billetes de baja denominación, además de una motocicleta con cargo vigente por el delito de robo", agregó. Uno de los imputados es un carabinero activo, quien se encontraba con licencia médica  al momento de su detención. Los antecedentes fueron dispuestos a la Fiscalía Centro Norte, institución que dispuso que los cinco sujetos pasará a control de detención por microtráfico e infracción a la ley de armas durante la tarde de este sábado.

Comunicado desde Carabineros

Tras la detención del oficial, esta mañana la institución de Carabineros emitió un comunicado señalando que "sin desmedro del proceso administrativo en curso, se determinó su inmediata eliminación de la Institución ante la gravedad de su conducta". Además, argumentaron que la decisión fue dada debido al "rol fundamental que cumple Carabineros en la sociedad", pues "se reitera que este tipo de acciones son inaceptables en sus filas". "Por ello, el trabajo por prevenir, detectar, sancionar y poner a disposición de la justicia a quienes se aparten de los principios de legalidad y doctrina institucional, es permanente", agregaron desde la institución.