Detienen a cinco policías bolivianos que tendrían vinculación con el caso de la muerte de Sebastián Leiva - Chilevisión
Publicidad
13/03/2019 18:05

Detienen a cinco policías bolivianos que tendrían vinculación con el caso de la muerte de Sebastián Leiva

Los efectivos policiales están siendo procesados por la compra ilícita de un vehículo, que correspondería al mismo donde el "Cangri" y Germán Gundían iban a bordo en la frontera de Chile y Bolivia, y no por el fallecimiento de ambos chilenos.

Publicado por CNN

Cinco efectivos policiales bolivianos fueron detenidos en el marco de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como el "Cangri".

La información fue entregada por el medio Red Bolivisión que consignó que los cinco sujetos están siendo procesados por la compra ilícita de un vehículo, que correspondería al mismo donde iban a bordo el ex chico reality y Germán Gundían, el otro chileno que fue encontrado sin vida junto a Leiva cerca de la frontera de Chile y Bolivia el pasado 24 de febrero.

A pesar de que este hecho los implicaría en el caso de la muerte del "Cangri", los cargos que se les imputan son por robo agravado, asociación delictuosa y uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y no por el fallecimiento de Leiva y Gundían.

"Ellos estarían involucrados con un hecho ilícito de comprar vehículos y estarían siendo investigados por la presunta compra de un vehículo que estaba en posesión de dos ciudadanos chilenos", comentaron desde la policía local.

Te puede interesar: Cámaras de seguridad muestran a Cangri conduciendo camioneta antes de ir a la frontera

Los cinco bolivianos se encuentran en prisión preventiva mientras se investiga el paradero de dicho vehículo que aún permanece desaparecido. No obstante, la policía de ese país informó que se están realizando operativos en algunas poblaciones de pueblos aledaños a Uyuni, y que ya se tendría algunos datos e información preliminar.