Detuvieron a conductor en estado de ebriedad que causó dos accidentes y se dio a la fuga en Santiago Centro - Chilevisión
02/08/2021 16:13

Detuvieron a conductor en estado de ebriedad que causó dos accidentes y se dio a la fuga en Santiago Centro

El responsable sería un sujeto de 23 años que conducía con 0,86 grados de alcohol por litro de sangre y que, tras dejar con lesiones graves a un trabajador de delivery que manejaba su moto, escapó para chocar nuevamente a un auto particular.

Publicado por mmeza

Un procedimiento que comenzó la noche del domingo y terminó la madrugada de este lunes fue el que se registró en el centro de Santiago, luego de que un conductor en estado de ebriedad provocara dos accidentes de tránsito y se diera la fuga. 

Gracias a las cámaras de seguridad de unos edificios se pudo registrar la irresponsable acción del sujeto que, en una primera instancia, chocó y dejó con lesiones graves a un trabajador de delivery en calle Serrano con Eleuterio Ramírez después de pasarse una luz roja, según se investiga.

Tras ese primer accidente, el responsable, que sería una persona de 23 años que se movilizaba en auto Fiat Palio de color rojo, arrancó y volvió a chocar, esta vez con un auto particular. 

Lee también: Positividad alcanzó un 1,47% a nivel nacional, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

El segundo choque ocurrió en un lapso de unos 10 minutos, en calle Moneda con la intersección de avenida Manuel Rodríguez, e impactó a un auto particular que se pudo haber volcado de no haber sido por un árbol que había en el lugar del accidente.

En ese momento, las personas que se encontraban en el lugar y los ocupantes del auto chocado lograron retener al responsable, mientras que el trabajador de delivery quedó con lesiones graves y fue trasladado a la Posta Central. 

Finalmente, el sujeto fue "detenido por carabineros en el lugar, por conducir en estado de ebriedad y la responsabilidad por las lesiones de las víctimas. La totalidad de los antecedentes de ambos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público", señaló Carabineros.

Lee también: Solo dos retrocedieron: Los cambios de comunas en el Plan Paso a Paso

Según la información que se maneja, el presunto responsable conducía con 0,86 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que califica como un delito por conducción en estado de ebriedad. 

Por el momento, se espera que pase a control de detención a eso de las 17:00 horas de este lunes y se le imputará por el delito con dos agravantes: lesiones graves en contra del motorista y por darse a la fuga en dos ocasiones. 

Publicidad