Detienen a individuo que amenazó con quemar la casa de Hugo Bustamante en medio de manifestaciones - Chilevisión
08/08/2020 14:33

Detienen a individuo que amenazó con quemar la casa de Hugo Bustamante en medio de manifestaciones

Carabineros precisó que el sujeto también "realizó daños al domicilio, lanzando piedras y objetos contundentes, quebrando vidrios en el domicilio". Fue detenido después de un seguimiento por parte de la policía uniformada.

Publicado por José Manuel Vergara
  • VIDEO RELACIONADO - Registran incidentes en el departamento de la mamá de Ámbar Cornejo (00:04:59)

Un hombre adulto fue detenido este viernes tras haber sido acusado por el delito de amenazas, pues habría advertido que quemaría la casa de Hugo Bustamante, principal sospechoso del crimen de Ámbar Cornejo, utilizando una bomba molotov.

El hecho ocurrió en medio de una manifestación que se realizó por calle Covadonga, en cercanías del domicilio de Ámbar, en la comuna de Villa Alemana, y en la cual participaron cerca de 600 personas. En el lugar se reportaron diversas velatones y caminatas, protestas que fueron calificadas como "pacíficas" por personal de Carabineros que se mantuvo resguardando el lugar.

Lee también: Grupo de personas atacó el departamento donde vive la madre de Ámbar Cornejo en Limache

No obstante, una de las personas que se encontraba en el sector habría comenzado a causar daños en el inmueble de Bustamante, que está a sólo unas cuadras de la casa donde vivía la menor de 16 años. "Un testigo identificó a un individuo, quien habría amenazado con quemar el domicilio de Hugo Bustamante con una bomba molotov", explicó el capitán Alfredo Castillo, de la 6° Comisaría de Villa Alemana.

El oficial precisó que el sujeto también "realizó daños al domicilio, lanzando piedras y objetos contundentes, quebrando vidrios en el domicilio. Por esto, personal de Carabineros realizó la detención después de un seguimiento, pues el individuo habría huido del lugar", agregó.

Lee también: Peritajes al celular de Hugo Bustamante revelaron que buscó en Internet cómo adormecer a una persona

Tras su arresto, el individuo fue trasladado hasta el Hospital de Peñablanca, con el fin de constatar sus lesiones. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público para someterlo a un eventual control de detención.

Publicidad