Detienen a narcotraficante cuando se intentaba fugar de la cárcel disfrazado de su hija - Chilevisión
Publicidad
05/08/2019 17:19

Detienen a narcotraficante cuando se intentaba fugar de la cárcel disfrazado de su hija

Con una máscara de silicona, peluca negra, anteojos y ropa ajustada el narco conocido como Baixinho intentó escapar de la cárcel Bangú 3. Toda la situación fue registrada por los agentes penitenciarios en un video que fue divulgado por la Secretaría de Administración Penitenciaria de Brasil.

Publicado por Bruno Delgado

El narcotraficante brasileño Clauvino da Silva, condenado a 73 años de prisión, fue puesto este lunes en una celda de máxima seguridad en el complejo penitenciario Bangú 1, luego de ser detenido en un intento de fuga en el que se disfrazó de su hija.

Con una máscara de silicona, peluca negra, anteojos y ropa ajustada. Esos fueron los elementos que usó el narco conocido en Brasil como Baixinho (bajito) para escapar de la cárcel Bangú 3, luego de que el disfraz le fuera entregado en el día de visitas de la cárcel, según confirmó la Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap) del estado de Río de Janeiro.

Justamente, las ropas pertenecían a su hija de 19 años, Ana Gabriele Leandro da Silva, pero quien se las entregó fue, según información que se tiene hasta el momento, una mujer embarazada, la que estaba exenta de pasar por los rayos X, según consigna El País.

De todas manera se investiga si otras personas o funcionarios el recinto penitenciario también colaboraron.

Lee también: Reo se fuga de cárcel de Puente Alto haciéndose pasar por su hermano

La joven también logró ser detenida y ahora deberá comparecer ante la justicia por el delito de facilitar una fuga. Puede llegar a ser condenada a prisión entre seis meses a dos años.

Los gendarmes abordaron  Clauvino cuando iba a retirar el documento de identificación que dejó su hija en la visita y quien permanecía en la cárcel. El plan consistía en que tras la salida de su padre, ella alegaría que su cédula se perdió o fue entregada por error a otra persona.

Toda la situación fue registrada por los agentes penitenciarios en un video que fue divulgado por la Seap.

En él, se ve cómo el hombre se va sacando prenda por prenda hasta quedar sin polera y con su verdadera identidad expuesta.