Detienen a presunto autor del homicidio de niña de 13 años en Chillán

La Policía de Investigaciones de Ñuble confirmó el arresto del principal sospechoso del crimen ocurrido la madrugada del pasado 9 de mayo y se trata de un joven de 22 años.

VIDEO RELACIONADO - Niña de 13 años muere baleada al interior de un vehículo en Chillán (02:43)
{"multiple":false,"video":{"key":"oW6fiQr8kx","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

Durante horas de la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del homicidio de la niña de 13 años ocurrido el pasado 9 de mayo en Chillán.

La noticia fue confirmada por la Brigada de Homicidios (BH) de la región del Ñuble tras el crimen a la preadolescente perpetrado en la población Lomas de Oriente 1. 

Ese día, la niña fue baleada mientras se trasladaba en un vehículo junto a su primo, quien también resultó herido.

Según indicó el joven lesionado en dicha oportunidad, mientras conducía su vehículo junto a la víctima, recibieron una cantidad indeterminada de disparos.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán , el subprefecto Luis Garrido Aravena, indicó que “personal de esta brigada el día de mañana pondrá a disposición del juzgado de garantía de esta ciudad a un imputado por el delito de homicidio”. 

Según detalló, el acusado corresponde a un joven de 22 años “sindicado como responsable en el homicidio de esta menor de 13 años” que fue detenido en Chillán Viejo mientras se trasladaba en un auto particular intentando darse a la fuga.

Además, comentó que se reunieron diversos antecedentes que fueron informados al Ministerio Público para así emitir una orden de detención y que “familiares directos del imputado lo cambiaban constantemente de domicilio”. 

De acuerdo a informaciones entregadas anteriormente por el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez Nova, en el vehículo iban otros tres adolescentes y un joven de 20 años, a quien otra bala le rozó la cabeza, dejándolo con erosiones.

Los disparos ingresaron al auto por la parte trasera de éste y fueron percutados desde el antejardín de una vivienda ubicada a escasos metros. En ese contexto fue que la Fiscalía solicitó en ese momento al tribunal una orden de entrada, registro e incautación del recinto, y que cumplieron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes no hallaron ocupantes en el inmueble.

En esa misma línea, confirmaron que sí se encontraron vainillas en el antejardín. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto