Detienen a presuntos autores de robo a oficina parlamentaria del diputado Jaime Naranjo en Linares - Chilevisión
07/05/2022 11:38

Detienen a presuntos autores de robo a oficina parlamentaria del diputado Jaime Naranjo en Linares

El legislador valoró la "prontitud y profesionalismo" con que actuó la PDI para dar con el paradero de los imputados, uno de ellos con antecedentes policiales. "Es lo que uno esperaría siempre de nuestras policías", dijo.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este viernes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención dos sujetos por su presunta participación en el robo a la oficina parlamentaria del diputado Jaime Naranjo (PS), ubicada en Linares, Región del Maule.

El hecho ocurrió a principios de esta semana cuando, por instrucción de la Fiscalía Local de Linares, la PDI concurrió al lugar por la sustracción de especies avaluadas en un millón de pesos, percatándose además que días antes hubo otro robo de las mismas características en la misma oficina.

Fue así como, luego de diferentes diligencias investigativas, funcionarios de la institución dieron con el paradero de los presuntos ladrones: Se trata de dos hombres, uno de 35 y otro de 34 años, este último con antecedentes policiales.

La evidencia obtenida por la brigada especializada fue puesta en conocimiento del fiscal de la causa, quien instruyó a los detectives a poner a los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención, que se llevará a cabo este sábado.

A través de un video, el diputado Naranjo valoró la "prontitud y profesionalismo" con que actuó la PDI en este caso: "Desde el primer momento, la Policía de Investigaciones se puso a nuestra disposición y desplegó su personal para esclarecer los hechos".

"Es lo que uno esperaría siempre de nuestras policías, así que vayan nuestras palabras de agradecimiento y felicitaciones a la PDI por el profesionalismo y preocupación que mostraron en este lamentable hecho", cerró el parlamentario.

Mira la declaración de Jaime Naranjo acá:

Publicidad