Detienen a séptimo presunto implicado en asesinato de carabinera Rita Olivares - Chilevisión
30/03/2023 13:11

Detienen a séptimo presunto implicado en asesinato de carabinera Rita Olivares

Los otros seis detenidos, entre ellos una mujer que fue imputada como presunta encubridora del caso, fueron formalizados la jornada del miércoles en el Tribunal de Garantía de Quilpué.

Publicado por catamarchant
Durante la jornada de este jueves fue detenido un séptimo individuo por su presunta implicancia en el asesinato de la suboficial mayor Rita Olivares, ocurrido la madrugada del 26 de marzo en Quilpué. Según información preliminar, el sujeto de 25 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) y, eventualmente, correspondería a quien es conocido como "El Mono".
 

VER MÁS SOBRE RITA OLIVARES

  Los otros seis detenidos, entre ellos una mujer que fue imputada como presunta encubridora del caso, fueron formalizados la jornada del miércoles en el Tribunal de Garantía de Quilpué. En la audiencia se dieron a conocer detalles del suceso en que se gestó el delito, tal como el video de una cámara de seguridad que captó el momento preciso de la fatal balacera. Tres de los imputados, quienes se fugaron de la cárcel de Valparaíso en 2021, regresaron al centro penitenciario para continuar cumpliendo con su condena, mientras que los tres restantes fueron dejados en prisión preventiva. Respecto de este nuevo detenido, preliminarmente se dio a conocer cuál fue su presunta participación en el robo frustrado en que ocurrió el homicidio, y es que él aparentemente estaba al interior de uno de los vehículos que había llegado al domicilio. Además, cabe mencionar que Luis Martínez-Conde, uno de los imputados, fue quien reveló en la audiencia la existencia de otra persona que habría participado en el atraco y que hasta ese entonces no había sido detenida. Así se concretó su captura casi 24 horas después.
Publicidad