Detienen a sospechoso por la muerte de inspector de la PDI en 2021 en La Araucanía - Chilevisión
25/05/2022 07:55

Detienen a sospechoso por la muerte de inspector de la PDI en 2021 en La Araucanía

El hombre pasará a control de detención esta misma jornada. El fallecido funcionario murió en medio de un operativo antidrogas el jueves 7 de enero del año pasado en la comunidad Temucuicui.

Publicado por Bruno Delgado

Este miércoles se informó que la Brigada de Homicidios logró la detención de Alejandro Andrés Liguén Venegas, investigado por el presunto homicidio del inspector de la PDI Luis Morales Balcazar, quien murió al interior de la comunidad Temucuicui, en la región de La Araucanía, en 2021.

El detenido pasará a control de detención esta misma jornada.

Además, se logró la incautación de diversa evidencia vinculada al homicidio y un fusil.

El procedimiento se llevó a cabo por equipos de la Brigada de Homicidios de Temuco, junto a personal de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y personal de Control y Orden Público de la Segunda Comisaría de Carabineros de Pailahueque.

El funcionario de la PDI falleció en medio de un operativo antidrogas el jueves 7 de enero del año pasado.

De acuerdo a lo reportado durante esa jornada, una vez el equipo policial ingresó al sector, se generó una balacera que terminó con varios heridos y un fallecido.

Morales Balcazar tenía 34 años, se desempeñaba en la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, estuvo 8 años, 11 meses y 6 días de servicio y se convirtió en el mártir número 56 de la institución.

Además, se comunicó en su momento que era soltero y no tenía hijos.

Publicidad