Detienen al único sospechoso del asesinato de la mujer que fue quemada dentro de una maleta - Chilevisión
Publicidad
07/05/2019 21:46

Detienen al único sospechoso del asesinato de la mujer que fue quemada dentro de una maleta

El posible asesino de la víctima se encontraría en situación de calle y pasará a control detención la jornada del miércoles. Por ahora no se ha revelado la identidad de la mujer, ya que el SML aseguró que se le informará primero a la familia.

Publicado por Bruno Delgado

Durante la tarde de este martes la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero, del hasta ahora, único sospechoso de haber quemado a una mujer en una maleta en Providencia, a pocas cuadras de Plaza Italia.

El hombre ya fue detenido y pasará a control detención la jornada del miércoles.

La mujer víctima de este horrible crimen fue identificada por el Servicio Médico Legal, el que adelantó que primero se comunicará a su familia el fallecimiento, por lo que sigue en secreto, según consigna La Tercera.

Todo fue alertado por vecinos de la calle Ernesto Prado Tagle con Av. Vicuña Mackenna, los que identificaron una maleta abandonada en la vía pública que se estaba quemando.

Lee también: Delgada y joven: Fiscalía detalla cómo era la mujer quemada dentro de una maleta a cuadras de Plaza Italia

Una vez que controlada la emergencia, Bomberos se percató que al interior había una mujer maniatada y calcinada.

Omar Mérida, fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, aseguró que, según captaron las cámaras de seguridad, la víctima fue trasladada aparentemente sin vida por un hombre joven, quien le prendió fuego ayudado de algún acelerante.

El fiscal también contó que se trata de un cuerpo delgado, de 1.50 metros de estatura aproximadamente, de tez morena y pelo largo, y que tenía 25 años.

“La víctima, de una altura aproximada de 1,50 metros, fue encontrada con la cara golpeada, sangre en la boca, desnuda y cubierta con una frazada al interior de una maleta de viaje, de 80 cm x 40 cm”, indicó Mérida.

Te puede interesar: “Me impactó mucho la noticia”: La emocionante reacción del abuelo tras conocer que sus nietos eran liberados

Tras una investigación, la PDI logró dar con el recorrido que hizo el posible asesino con la maleta, macabro recorrido que partió en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay. Posteriormente, se desplazo una cuadra hacia el norte, hasta Ernesto Prado, donde dejó la maleta.

De esta manera, la policía terminó dando con el lugar donde duerme el sujeto, quien se encontraría en situación de calle. En ese lugar se encont la ropa con la que se ve en las cámaras de seguridad.

Por ahora, se baraja la hipótesis de que la mujer también estaría en situación de calle, por lo que llegó hasta el lugar en el que dormía el hombre, donde la habría asfixiado el sábado pasado y quemándola el lunes