Todo fue captado por cámaras: Detienen a sujeto que habría disparado a Subcomisaría de Padre Hurtado y huyó en moto - Chilevisión
26/02/2020 22:56

Todo fue captado por cámaras: Detienen a sujeto que habría disparado a Subcomisaría de Padre Hurtado y huyó en moto

El hombre de 37 años, formalizado por atacar a balazos a los efectivos policiales con una escopeta artesanal, quedó en prisión preventiva por 90 días. El joven había huido a bordo de una moto, por lo que se inició una persecución policial.

Publicado por Bruno Delgado

Fue a través de una grabación que Carabineros pudo identificar, entre un grupo de aproximadamente 40 manifestantes, a un sujeto que  habría efectuado una serie de disparos la noche de este martes contra la Subcomisaría de Padre Hurtado.

El hecho ocurrió, además, en medio del lanzamiento de piedras, elementos contundentes y fuegos artificiales contra la misma unidad, por lo que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) debió intervenir.

Luego de efectuar los tiros con el armamento, según informó la institución, el joven que cubría su cabeza con un casco y vestía de rojo huyó a bordo de una moto, por lo que se inició una persecución policial que terminó en Avenida Primera con Tercera Avenida, donde fue atrapado.

Según informó el capitán Fabián Díaz Fredes, de la 56° Comisaría de Peñaflor, “se logró la detención de un hombre que, desde sus vestimentas, habría extraído un armamento hechizo, tipo escopeta".

Lee también: "Lo encontré patético": Claudio Reyes criticó show de Belloni y en Twitter califican de “misógina" su rutina

Dentro de las especies incautadas a José Ramirez Hernández (37 años) se encuentran cartuchos calibre 22 y marihuana por lo que el Ministerio Público le imputó los cargos de disparos en la vía pública, porte de munición e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Tras ser formalizado quedó en prisión preventiva por 90 días.

Publicidad