Vinculada al Tren de Aragua: Cayó banda dedicada a los secuestros en Calama - Chilevisión
Publicidad
26/12/2023 11:21

Vinculada al Tren de Aragua: Cayó banda dedicada a los secuestros en Calama

Los nueve detenidos están acusados por los delitos de tráfico de drogas, armas, secuestro extorsivo y asociación ilícita. 

Publicado por mmeza
Carabineros logró desarticular una banda criminal relacionada con el Tren de Aragua en Calama, al norte del país. Personal del OS7 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Calama, detuvo a nueve personas presuntamente vinculadas a la organización delictual, entre ellos, chilenos, colombianos, bolivianos y venezolanos.  Uno de los detenidos está sindicado como líder de una facción de El Tren de Aragua en Calama y junto con el resto se encuentra en manos de la justicia. Los detenidos están acusados por los delitos de tráfico de drogas, armas, secuestro extorsivo y asociación ilícita.   

VER MÁS SOBRE TREN DE ARAGUA

  Gracias al trabajo de campo e inteligencia policial, con ayuda de declaraciones de testigos y herramientas que contempla la Ley 20.000 de drogas, se gestionó la Orden de Entrada y Registro e Incautación en cuatro domicilios.  La finalidad fue "realizar identificación de sujetos de interés relacionados con la referida organización criminal, levantar teléfonos e incautar evidencias asociadas a diversos delitos cometidos por estos (secuestros, extorsiones entre otros)", indicó Carabineros. Finalmente, se detuvo a un ciudadano chileno y cinco venezolanos, además de la incautación de armas de fuego, municiones, más de 150 kilos de drogas y otras evidencias asociadas a estos delitos.