Detuvieron a cantantes de música urbana por robo de vehículos y portonazos - Chilevisión
03/07/2021 10:20

Detuvieron a cantantes de música urbana por robo de vehículos y portonazos

De acuerdo a Carabineros, los menores vendían los automóviles para financiar sus videos musicales. La madre de uno de ellos fue detenida por tenencia ilegal de armas.

Publicado por CHV

La mañana de este viernes, tres menores de edad fueron detenidos por Carabineros, ante su participación en diversos delitos de portonazos y robo de vehículos.

Los jóvenes, quienes son cantantes de música urbana, delinquían en las comunas de Peñaflor, Maipú y Melipilla para, presuntamente, pagar sus videos musicales, a través de la venta de automóviles hurtados.

Tras cuatro meses de investigación, Carabineros logró dar con el paradero del grupo para así concretar su arresto. Incluso, uno de ellos fue detenido en un hospital mientras era intervenido por participar en una riña.

"Se logró la detención de tres adolescentes cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años de edad, todos integrantes de la banda autodenominada los 'Bakan Family', quienes se dedicaban a cometer violentos delitos contra el parque vehicular, en la modalidad de encerrona y portonazo, en el sector occidente de la capital", aseguraron desde la institución policial.

Lee también: Más de 200 personas participaron de masiva fiesta en calles de Barrio Bellavista

Carabineros, además, detuvo a la madre de uno de los menores por el delito de tenencia ilegal de armas.

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado relevó el trabajo investigativo de la policía y aseguró que seguirán "trabajando para que este tipo de bandas no puedan operar nunca más en ese sector".

Publicidad