Las devastadoras imágenes aéreas que muestran las consecuencias del incendio en Castro - Chilevisión
Publicidad
10/12/2021 00:14

Las devastadoras imágenes aéreas que muestran las consecuencias del incendio en Castro

El desolador panorama quedó evidenciado en los registros de la Fuerza Aérea de Chile, quienes volaron sobre el lugar y grabaron las ruinas que dejó el siniestro. Según la Onemi, son 80 las casas destruidas y 200 personas damnificadas.

Publicado por Administrador

Por la tarde de este jueves 9 de diciembre, un incendio forestal y estructural comenzó a propagarse en Castro, ciudad de la isla de Chiloé, en la Región de Los Lagos. El siniestro, según el jefe comunal de la zona, Juan Vera, habría afectado a un centenar de hogares.

Tras la situación, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ordenó evacuar la población Camilo Henríquez y la villa Los Presidente, debido al peligro que suponen las llamas para los habitantes de la zona. Asimismo, desde el organismo cifraron en 80 las viviendas destruidas, en 200 las personas damnificadas y en 340 los vecinos evacuados, quienes serán albergadas en el Centro Polideportivo Municipal.

En ese contexto, durante el día diversas imágenes han sido viralizadas por redes sociales. No obstante, el panorama más desolador quedó evidenciado en el registro de la Fuerza Aérea de Chile, quienes volaron sobre el lugar para documentar el siniestro.

Lee también: Incendio forestal en Castro obliga a evacuar a poblaciones de la zona: Al menos 80 viviendas destruidas

Revisa las imágenes aquí

Reacción del gobierno

Tras la situación, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, confirmó mediante una publicación en redes sociales, una visita a la zona junto al titular del Interior, Rodrigo Delgado.

El objetivo del viaje será reunirse con las familias que perdieron sus hogares, poniéndose a disposición del edil y de las autoridades locales para coordinar la ayuda con los locatarios afectados.