Dino Gordillo se encuentra internado en la UCI de la Clínica Alemana - Chilevisión
Publicidad
04/01/2020 18:31

Dino Gordillo se encuentra internado en la UCI de la Clínica Alemana

El comediante ingresó al recinto médico luego de sufrir algunos dolores de cabeza y posterior desmayo durante este viernes.

Publicado por Administrador

Dino Gordillo se encuentra internado con diagnóstico reservado en la Clínica Alemana luego que presentara algunos problemas de salud durante la jornada del viernes.

Según reporta La Cuarta, el humorista habría sufridos fuertes dolores de cabeza y posteriormente tuvo un desmayo. Tras lo ocurrido, fue trasladado hasta la Clínica Alemana de La Dehesa, donde tras algunos exámenes fue derivado de urgencia del recinto en Vitacura.

No obstante, los exámenes revelaron que sufrió una disección aórtica, afección grave donde hay una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta sangre fuera del corazón.

En cuanto a la condición de salud, su esposa Patricia Cabello señaló al mismo medio que su estado es "reservado".

Lee tambiénEl mal rato que pasó Dani Aránguiz en sus vacaciones: Joven que cuidaba sus mascotas hizo una fiesta en la casa

¿Qué es una disección aórtica?

Se trata de una enfermedad de carácter grave donde se desgarra la capa interna de la aorta, que es el vaso sanguíneo grande que se ramifica hacia afuera del corazón. Sin embargo, la disección aórtica es poco frecuente. Por lo general, les ocurre a hombres entre 60 y 70 años, según detalla Clínica Mayo.