Preocupación en Copiapó por desaparición de dos adolescentes y una joven de 24 años - Chilevisión
11/07/2019 16:02

Preocupación en Copiapó por desaparición de dos adolescentes y una joven de 24 años

El caso más reciente involucra a una estudiante de 16 años que fue vista por última vez el 23 de junio. Tanto la PDI como Carabineros trabajan en la zona para dar con el paradero de las mujeres.

Publicado por CHV

Preocupación existe en Copiapó por la desaparición de tres jóvenes durante el último año. Se trata de dos adolescentes y una joven de 24 años.

El caso más reciente es el de una estudiante de 16 años, quien fue vista por última vez el 23 de junio tras juntarse con una amiga y asistir a una fiesta.

“(Me dijo) ‘Mamá estoy en el colectivo’ y le dije ‘ya te espero’. Pasaron cinco minutos y no llegó. Salí, la llamé, la llamé y cuando me entró la llamada lo único que escuché fue un ‘ay, mamita’ así como llorando”, afirmó la madre de la adolescente.

Los otros casos involucran a una menor de 14 años que desapreció el 19 de octubre de 2018 y a Marina Cabrera, de 24, quien se extravió el 5 de febrero de este año.

Lee también: Auxiliar de colegio en San Antonio es acusado de abusar sexualmente de al menos 21 alumnas

Si bien es la Policía de Investigaciones (PDI) la que lidera la búsqueda, Carabineros indicó que están realizando trabajos paralelos para aportar con las indagaciones.

“Mientras la presunta desgracia se mantenga pendiente, estas oficinas mantienen el cargo hasta que sea solucionado. Es decir, día a día se tienen que repetir los procedimientos hasta que se logre dar con el paradero de estas personas”, afirmaron desde la institución.

Además, personal policial de Santiago ha viajado hasta la zona para entregar apoyo en la búsqueda.

Publicidad