Casos policiales - Arica

Dos carabineros fueron detenidos por robar dinero a artesano

Los efectivos policiales, que fueron desvinculados, realizaban un control de rutina en Arica.

{"multiple":false,"video":{"key":"cqdiGRHIHm9ochvn19483","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Dos carabineros fueron detenidos por robar dinero a un artesano en un control de rutina en Arica. En medio de la fiscalización uno de los efectivos policiales se habría quedado con el dinero de un ciudadano peruano.

“Se dio cuenta que le faltaba la suma de dinero de alrededor de 280 mil pesos y realizó la denuncia correspondiente”, afirmó el fiscal Carlos Eltit.

La víctima reconoció a los funcionarios policiales, quienes fueron identificados como el sargento Patricio Valenzuela Araya y la cabo Fronzini Salas Guzmán. Fue la mujer quien tenía el dinero escondido en sus zapatos.

La situación es investigada en un sumario interno y la institución desvinculó a los funcionarios. Tanto Valenzuela como Salas fueron formalizados por el delito de hurto, y el tribunal determinó dejarlos con firma mensual durante los 90 días que decretó para la investigación.

 

 Envía tu denuncia a nuestro WhatsApp (+56990118011) y envíanos un registro que muestre hechos noticiosos que ocurran en tu barrio, trabajo o ciudad.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto