Dos jóvenes fueron detenidos acusados de realizar rayados del metro de Valparaíso - Chilevisión
12/09/2018 14:44

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de realizar rayados del metro de Valparaíso

Producto de estos rayados las máquinas tienen que estar varios días sin su normal funcionamiento lo que perjudica directamente a los usuarios. A esto se agrega los millonarios costos asociados que implica la limpieza de los vagones.

Publicado por Administrador

Un grupo de jóvenes activó la palanca de freno de emergencia del metrotren en la Región de Valparaíso, específicamente en la estación Las Américas en la comuna de Villa Alemana, todo para realizar rayados de la estructura.

Cuando Carabineros logró la captura de los responsables de este acto vandálico, les encontró en su poder grabaciones del momento y que fueron realizadas por ellos mismos, lo que deja en evidencia su actuar.

Te puede interesar: Pasajeros de Merval captaron cómo rayaban los vagones

A raíz de los múltiples sucesos de similares características la empresa instaló varias cámaras de seguridad para dar con la identidad de los responsables. Producto de esto y pese a que los "grafiteros" se dieron a la fuga, pudieron dar con su paradero.

Dos de estos tienen 18 años y uno ya tenía antecedentes por hechos similares, por lo que arriesgan una pena de mayor cuantía. Las penas, a su vez, van desde los 50 hasta los 350 días de presidio menor en su grado medio, o pagar una multa que ascendería a las 11 UTM.

Publicidad