Dos muertos y nueve internados tras sufrir intoxicación alimentaria durante paseo en Laguna Verde - Chilevisión
18/01/2020 17:29

Dos muertos y nueve internados tras sufrir intoxicación alimentaria durante paseo en Laguna Verde

Todos los afectados pertenecen al Hogar San Ricardo de la comuna de Batuco y fueron hospitalizados tras haber consumido pollo infectado con una bacteria llamada clostridium sp.

Publicado por pazarancibia

Dos personas murieron tras sufrir una intoxicación alimentaria durante un paseo a Laguna Verde, en la Región de Valparaíso.

Se trata de dos hombres, de 50 y de 52 años, quienes fallecieron producto de un cuadro de deshidratación mientras eran trasladados hasta el hospital Carlos Van Buren.

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, detalló que de los 29 varones que asistieron al paseo, 11 resultaron afectados producto del consumo de un alimento en mal estado.

Lee también: A casi dos años de su desaparición, Fernanda Maciel fue velada por decenas de personas en su casa

Ocho de ellos están internados en el Hospital San José de Santiago tras haber consumido pollo infectado con una bacteria llamada clostridium sp.

Producto del ingreso de los ocho pacientes, la zona de urgencias del recinto asistencial debió ser aislada y los pacientes que llegaban debieron ser trasladados hasta otros hospitales para poder ser atendidos.

Internado en el Hospital Carlos Van Buren se encuentra el último de los pacientes, quien demuestra un estado de bastante gravedad, sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital.

Lee también: 7 años de presidio efectivo para dueño de la “fábrica del terror” por abuso sexual reiterado contra un trabajador

Todos los afectados pertenecen al Hogar San Ricardo de la comuna de Batuco, quienes viajaron a Laguna Verde tal como lo hacían habitualmente.

En tanto, familiares de las víctimas denunciaron haber recibido información confusa con respecto al causante de la internación. Esto, debido a que en primera instancia se les informó de un posible caso de hanta y meningitis. 

Por otro lado, desde la Seremi de Salud informaron que se instruyó una investigación con el fin de recabar todos los antecedentes del caso.

Publicidad