Dueño de restaurante echó a cliente ebrio y será formalizado por su muerte: Se fracturó el cráneo tras caída - Chilevisión
Publicidad
29/09/2022 12:05

Dueño de restaurante echó a cliente ebrio y será formalizado por su muerte: Se fracturó el cráneo tras caída

Un hombre de 40 años fue expulsado de un recinto en Vallenar tras protagonizar desórdenes. Pese a esto, intentó ingresar por segunda vez y fue detenido por el dueño, quien de forma "agresiva" -según constató la Fiscalía- lo sacó nuevamente, aunque esta vez con un desenlace fatal.

Publicado por catamarchant

Por el delito de homicidio simple consumado, el dueño de un restaurante de Vallenar deberá ser reformalizado luego que se constatara la muerte de uno de sus clientes.

De acuerdo con los hechos expuestos por la Fiscalía de Atacama, todo se remonta al pasado 11 de septiembre, cuando un hombre de 40 años que se encontraba en estado de ebriedad ingresó a un local gastronómico de Vallenar.

En el lugar comenzó a protagonizar desórdenes que derivaron en su expulsión del recinto. Sin embargo, el sujeto regresó e intento ingresar por segunda vez, lo que fue impedido por el dueño del restaurante.

Esto último fue clave para el caso, ya que según los antecedentes aportados por el fiscal Nicolás Zolezzi, el imputado echó a la víctima "de manera violenta", ocasionando que perdiera el equilibrio y se cayera en plena vía pública.

Debido a esto, la víctima sufrió graves lesiones en su cabeza que posteriormente le provocaron la muerte en el Hospital Provincial.

Finalmente, el responsable de este hecho fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha ciudad, siendo formalizado en una primera instancia por el delito de lesiones graves.

Pero tal como se precisó previamente, y luego que se ordenaran las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI, el sujeto será reformalizado por disposición del Ministerio Público en calidad de autor material de ilícito de homicidio simple consumado.

Una audiencia en la que además se dará cuenta del informe de autopsia y otras pruebas en las que aún trabaja la policía.