El Bosque: Niño de 12 años muere tras manipular arma de fuego que estaba en su hogar - Chilevisión
19/09/2020 10:04

El Bosque: Niño de 12 años muere tras manipular arma de fuego que estaba en su hogar

Según constató la PDI, la pistola estaba "debidamente inscrita a nombre de un familiar y correspondería a un revolver de bajo calibre".

Publicado por cgalleguillos

Un menor de sólo 12 años falleció luego de dispararse en la sien con un arma de fuego que se mantenía en su casa ubicada en la comuna de El Bosque.

Según informó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió durante la tarde de este 18 de septiembre mientras la familia compartía en medio de celebraciones de Fiestas Patrias. En ese instante, el niño fue hasta la habitación en que se estaba guardada la pistola.

El comisario Marcelo Navarro detalló que "por razones que se investigan, un menor de 12 años manipuló un arma de fuego con la cual se efectuó un disparo en la sien derecha".

Lee también: Detención ciudadana: Vecinos frustraron robo de vehículo a una mujer en Puente Alto

"En ese mismo contexto, el padre del menor se encontraba en una pieza colindante, al escuchar un estruendo concurre al lugar, ve al menor en el piso y comienza a auxiliarlo junto a familiares que se encontraban compartiendo en el inmueble", agregó.

Tras esto, la familia se comunicó con el SAMU, quienes constataron la muerte del menor.

Asimismo, la Brigada de Homicidios corroboró que "el arma estaba debidamente inscrita a nombre de un familiar y correspondería a un revolver de bajo calibre".

Publicidad