"No sabemos qué pensar": Familia de empresario denuncia presunto secuestro tras recibir millonario depósito - Chilevisión
06/01/2022 22:55

"No sabemos qué pensar": Familia de empresario denuncia presunto secuestro tras recibir millonario depósito

"El que lo tenga, que lo suelte. Estamos dispuestos a todo", fue parte de lo que dijo Pilar, hermana del desaparecido, en Contigo En Directo. Según detalló, se trata de Pedro Carrión Rosas, quien el pasado lunes acudió a su empresa en Recoleta para recibir $30 millones, instancia en la que se pierde su rastro por motivos hasta ahora desconocidos.

Publicado por catamarchant

Una importante denuncia fue evidenciada la tarde de este miércoles en Contigo En Directo, donde la familia del empresario Pedro Carrión Rosas, de 49 años, pidió ayuda por su desaparición que data desde el pasado 3 de enero en la comuna de Recoleta.

De acuerdo con el relato realizado por Pilar, hermana del sujeto, este hecho habría ocurrido cuando éste se trasladó desde Algarrobo hasta las dependencias de su empresa para recibir un depósito en efectivo de $30 millones, perdiéndose su rastro pasadas las 13:00 horas de aquél lunes.

"A nadie se lo traga la tierra", reclama la denunciante, quien además añade que su hermano desapareció justo después de completada la transacción, mientras su auto fue hallado intacto y abierto en el estacionamiento. Allí se encontraron sus pertenencias personales, como documentos y otros objetos. Por tanto, prevén que se trató de un secuestro que habría sido organizado con anticipación y con conocimiento del recibimiento de esta alta suma de dinero.

Incluso Pedro tenía agendada una operación para el martes a las 17:00 horas debido a una hernia. Debido a esto, antes de pasar a la empresa a realizar los trámites, acudió a realizarse un examen PCR para la cirugía.

Lee también: Caso Norma Vásquez: Tribunal sentencia a presidio perpetuo a ex teniente de Carabineros Gary Valenzuela

Lo anterior fue constatado por Pilar, quien indicó que desde el recinto médico le informaron que efectivamente sí se sometió al test. A raíz de esto, la sospecha del punto de su desaparición regresa a la empresa ubicada en Recoleta.

"Él siempre avisa. Es padre de familia, tío, hermano. Es un hombre joven, lleno de vida, entonces no es justo que estén pasando estas cosas en Chile", añade su hermana. "El que lo tenga, que lo suelte. Estamos dispuestos a todo, pero por favor que lo suelten porque muerto no está", enfatiza Pilar.

Una vez recibido el dinero, que se perdió junto a Pedro, éste iba a concretar un depósito a Ciudad Empresarial. Pero lo anterior nunca se realizó, ya que "lo primero que hice fue ver su línea de crédito y ver si había hecho el depósito, pero nunca llega con su plata al banco y desaparece".

Sumado a los datos expuestos, la familia apunta a que la última conexión del empresario dedicado al rubro de la ganadería y venta de carne, fue a eso de las 13:00 horas en WhatsApp. Es decir, momentos antes de perderse su rastro.

Lee también: Hombre roció alcohol y prendió fuego a su pareja durante Año Nuevo en Cartagena

Respecto de un eventual conflicto precedente a este suceso, Pilar sostiene que "los negocios son negocios y no sabemos si tenía algún tipo de rencilla. Lo único que puedo decir es que mi hermano es muy gentil, muy buena persona, muy bondadoso. No tendría porqué haberle hecho alguien daño".

Finalmente, la hermana de Pedro aclaró que el proveedor con quien se realizó la transacción se trataba de un cliente frecuente, a quien ya le habrían tomado su declaración desde Carabineros. Aunque plantea que lo ocurrido "es algo super elaborado. El que no haya estado nadie, el que se haya cortado la luz y el que le hayan pagado en efectivo", detalla, ya que al interior de la empresa solo estaban los responsables del depósito que, por lo general, siempre se realizaba vía digital.

Según Pilar, Carabineros recién comienza las indagatorias asociadas al caso y hasta el momento se mantendrían tres líneas de investigación, de las cuales una se enfocaría en el presunto secuestro.

Publicidad