Caso Ámbar: Tribunal decreta prisión preventiva para Hugo Bustamante - Chilevisión
10/08/2020 09:16

Caso Ámbar: Tribunal decreta prisión preventiva para Hugo Bustamante

El presunto autor del homicidio de Ámbar Cornejo se mantendrá en la cárcel por los 120 días que dure la investigación. Los delitos que se le imputan son homicidio calificado, violación e inhumación ilegal.

Publicado por CHV
  • VIDEO RELACIONADO - El largo historial del "Psicópata del Tambor": Las confesiones de Hugo Bustamante (06:21)

A eso de las 09:00 horas de este lunes comenzó la formalización de Hugo Bustamante, presunto auto del homicidio de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo.

Luego de presentar todos los antecedentes del caso, el Tribunal determinó la prisión preventiva para el imputado, por lo 120 días que dure la investigación.

Los delitos que se le imputan al detenido son homicidio calificado, violación e inhumación ilegal.

Cabe mencionar que, el crimen fue confesado por la madre de la víctima y pareja del presunto asesino, quien indicó que Bustamante fue el autor material.

En tanto, el presunto homicida se encontraba en libertad condicional desde 2016, tras haber cumplido 11 de los 27 años de condena a prisión que le fueron impuestos por el asesinato en 2005 de su entonces pareja y el hijo de ella, de 9 años de edad.

Lee también: Ministerio Público otorga medidas de protección a madre de Ámbar Cornejo tras incidentes en su domicilio

Antecedentes del caso

Ámbar vivía junto a una tía, que era su tutora, y la última vez que fue vista fue cuando se dirigía a la vivienda de su madre para retirar la pensión de alimentos que su padre le enviaba desde Antofagasta.

Según relató su familia, la mamá de Ámbar la llamó a eso de las 08:55 y 15 minutos después el teléfono de la joven se apagó.

Tras ese contacto se perdió todo rastro de la menor. Por esa razón, su tía realizó una denuncia por presunta desgracia.

Publicidad