Macabro hallazgo: Encontraron cadáver en ribera del río Mapocho - Chilevisión
Publicidad
21/01/2024 16:38

Macabro hallazgo: Encontraron cadáver en ribera del río Mapocho

Según información preliminar, el cadáver encontrado es de sexo masculino. Se están haciendo las diligencias para encontrar la causa de su llegada al río.

Publicado por Sebastian Castillo
Durante la mañana de este domingo, un cuerpo fue hallado en el lecho del Río Mapocho, precisamente en el sector del puente Nueva Los Leones, en Providencia. Quien se percató de esta situación habría sido una persona que estaba haciendo actividades deportivas, de acuerdo con información preliminar. Esta misma se encargó de dar aviso a Seguridad Ciudadana.

Cuerpo encontrado en la ribera del río Mapocho

"Alrededor de las 10:30 horas una persona que se ejercitaba en el lugar divisa el cuerpo en el lecho del río, llama a Seguridad Ciudadana y luego se notifica a Carabineros, generándose el procedimiento de rigor", comentó el teniente coronel Pablo Hernández Romero, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Oriente. "Al momento se mantiene aislado el lugar, estamos a la espera de personal especializado para la extracción del cuerpo y la comunicación simultánea con la fiscalía para determinar qué equipo especializado debe trabajar, ver el tema de la identificación y las circunstancias que rodean la muerte de esta persona", agregó el funcionario. Carabineros precisó que la persona encontrada es de sexo masculino, y se están haciendo los peritajes correspondientes para determinar la causa de este deceso y posterior llegada al río Mapocho. También se espera qué respuestas puede entregar la autopsia en las posteriores diligencias para determinar si hay indicios atribuibles a terceras personas o no. El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encargue de las pericias.