Encontraron a niña que fue reportada como secuestrada en Santiago Centro: Estaba sola en una casa - Chilevisión
06/09/2022 15:26

Encontraron a niña que fue reportada como secuestrada en Santiago Centro: Estaba sola en una casa

Según informó Carabineros, la víctima fue hallada al interior de una vivienda en la comuna de Independencia, luego que familiares presentaran la denuncia por su sustracción en la 9° Comisaría de Independencia.

Publicado por catamarchant

Durante la mañana de este martes, Carabineros informó sobre el hallazgo de una niña que había sido reportada como secuestrada.

De acuerdo con lo señalado por los uniformados, la denuncia por la sustracción de la pequeña ocurrió en el sector centro de Santiago, cuando ella y su madre fueron abordadas e intimidadas con armas de fuego.

El suceso ocurrió a las 5 de la mañana, cuando ambas fueron obligadas a subir a un vehículo, el cual las trasladó hasta la comuna de Independencia. Al llegar a calle Escanilla con Aníbal Pinto, los desconocidos abandonaron a la mujer y se llevaron a la niña.

Frente a esta situación, la madre de la pequeña acudió a la 9° Comisaría de Independencia para presentar la denuncia, dando paso a un operativo que permitió hallar a la afectada y a los responsables de su presunto secuestro.

Según detalló Gonzalo Urbina Castro, comandante la Prefectura Norte, la víctima se encontraba sola y encerrada en una vivienda de dicha comuna.

En detalle, el procedimiento se realizó debido a que la niña encendió el celular de su madre, el que había sido guardado al interior de su mochila. Esta acción permitió activar su GPS y así conseguir su georreferenciación.

Finalmente la niña pudo ser recuperada en buenas condiciones físicas y fue entregada a su madre. Paralelamente, los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte para las diligencias respectivas del caso.

Por su parte, desde la Fiscalía Centro Norte indicaron a CHV Noticias que el procedimiento no será tipificado como "secuestro" y que la persona detenida inicialmente se encuentra en calidad de "testigo".

Publicidad