PDI investiga el hallazgo de un cráneo humano en Arica - Chilevisión
Publicidad
13/01/2024 18:22

PDI investiga el hallazgo de un cráneo humano en Arica

La osamenta humana fue encontrada en la intersección de Tucapel con calle Ismael Gandolfo, en Arica, fue gracias a una denuncia puesta ante la policía.

Publicado por Josefina Vera
La Policía de Investigaciones dio a conocer el hallazgo de un cráneo humano en la ciudad de Arica, el cual fue levantado por el Servicio Médico Legal para la investigación correspondiente. Este descubrimiento se dio luego de que un ciudadano denunciara ante la policía la presencia de restos humanos en la vía pública, por lo que detectives y peritos del laboratorio de criminalística llegó a investigar el lugar.

¿Qué dijo la PDI sobre el cráneo encontrado?

A través de su cuenta oficial de Twitter, la PDI de Arica confirmó que la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística encontró una osamenta humana en la intersección de Tucapel con calle Ismael Gandolfo. Por su parte, el comisario Eduardo Ros, jefe (s) de la BH de la PDI Arica, detalló que el cráneo humano encontrado la noche del viernes "no correspondía a una data prehispánica". Asimismo, el comisario mencionó que "por disposición del Ministerio Público, la osamenta fue trasladada hasta las dependencias del Servicio Médico Legal, a fin de establecer la data exacta" del cráneo. Hasta el momento se desconoce la identidad y de cuándo habría sido esta osamenta humana.