PDI investiga hallazgo de cuerpo baleado y calcinado en Quillota - Chilevisión
Publicidad
21/02/2022 18:35

PDI investiga hallazgo de cuerpo baleado y calcinado en Quillota

Según las primeras diligencias, el cadáver habría sido trasladado por terceros hasta la orilla del río Aconcagua, en donde "además se le aplicó una especie de acelerante". La Brigada de Homicidios estableció que, en relación a la identidad de la víctima, se trataría de un varón de entre 20 y 25 años.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Durante el mediodía de este lunes, se halló el cuerpo sin vida de un hombre en sector rural de Quillota, Región de Valparaíso. Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), éste tenía impactos de bala, puñaladas y se encontraba a un costado del río Aconcagua, en donde le habrían prendido fuego.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso señaló que "cerca del mediodía, a solicitud del fiscal de turno de la ciudad de Quillota, personal especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso se constituye en este sector El Manzanar, a un costado de un sitio eriazo fue ubicado el cuerpo de una persona fallecida, de sexo masculino, de entre 20 y 25 años de edad aproximadamente".

El subprefecto detalló que el cadáver presentaba heridas cortantes y también producto de impactos balísticos. "A ciencia cierta, dentro de las primeras diligencias se puede establecer que el cuerpo habría sido trasladado por terceras personas hasta este lugar, en donde además se le aplicó una especie de acelerante" para luego ser quemado, precisó.

Lee tambiénValparaíso: Joven de 22 años murió tras ser baleado afuera de su casa

Con respecto a cómo se dio a conocer esta situación, Muñoz declaró que "personal de Carabineros recibe información por parte de un tercero que transitaba por este sector, quien hace la denuncia del hallazgo de este cuerpo y, posteriormente, se trabaja con personal de la PDI en el lugar".

Finalmente, el funcionario sostuvo que "estamos haciendo un trabajo con la finalidad de levantar imágenes de cámaras de seguridad" y agregó que, si bien aún no han determinado la identidad de la víctima, "posiblemente se trata de un ciudadano extranjero".

PDI
Cedido
Lee tambiénFueron al menos 50 disparos: Desconocidos balearon una casa desde un auto en La Florida