Encuentran feto al interior de casillero en cárcel en Alto Hospicio: Interna se realizó un aborto - Chilevisión
Publicidad
14/10/2019 10:46

Encuentran feto al interior de casillero en cárcel en Alto Hospicio: Interna se realizó un aborto

Fueron las propias compañeras de celda, junto con los gendarmes, quienes detectaron un intenso olor que emanaba desde el interior del locker. Ahora, anunciaron un sumario para determinar posibles responsabilidades.

Publicado por CHV

Un macabro hallazgo fue el que se realizó al interior de la cárcel de mujeres en Alto Hospicio, luego que gendarmes encontraran un feto al interior de un casillero.

El hecho se registró el pasado jueves, luego que internas y funcionarios detectaran un intenso olor que emanaba desde el lugar. Se trataba de un feto de alrededor de 24 semanas de gestación.

Lee también: Macabro hallazgo al interior de la casa de un médico: Encuentran más de 2.200 restos de fetos

La madre del bebé fue identificada como una mujer de 35 años de nacionalidad boliviana, quien se encuentra en prisión preventiva por tráfico de drogas.

El comisario Luis Galaz, de la PDI, indicó a Soy Chile que "ya había antecedentes de una imputada boliviana de 35 años, ella ingresó el pasado domingo al hospital penitenciario y luego fue derivada al Hospital Regional donde fue atendida por presentar una hemorragia".

"De acuerdo a lo que manifiesta la misma imputada, ella reconoce que estuvo embarazada y que había tomado unas píldoras para abortar", agregó.

Lee también: Encuentran feto de 7 meses de gestación en el basurero de un baño del Hospital San José

Debido a esta situación es que llevará a cabo un sumario interno, con el fin de determinar si existe alguna responsabilidad administrativa.

"Hay diligencias que faltan por realizar, como la ubicación y entrevista de los médicos que trataron a la paciente", finalizó el detective.